Estimados usuarios de la comunidad “Unión de Oficiales”,
Os informamos de que en la mañana del día de hoy representantes de nuestra asociación han asistido a reunión de trabajo con representantes del Grupo Parlamentario Popular, con su presidente Pablo Casado al frente.
El objetivo de dicha reunión era darnos a conocer la Proposición de Ley Orgánica de Retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.
Por parte de Unión de Oficiales se ha trasladado el agradecimiento por promover una medida legislativa que de cumplimiento a la cláusula octava del Acuerdo de Equiparación (garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre policías que realicen las mismas funciones), destacando que la Equiparación Real no se ha conseguido plenamente hasta ahora por el incumplimiento de dicho acuerdo de Equiparación de 2018 por parte del Gobierno (auditoría no ha realizado el análisis puesto a puesto y los 300millones de € para volver de la reserva no existen).
Por parte de nuestro representante, Javier Montes, se ha resaltado la necesidad de superar rencillas entre las diferentes organizaciones representantivas de policías y guardias civiles, con el objetivo común de conseguir dicha equiparación salarial real y que se cumpla el Acuerdo firmado.
Queremos hacer hincapié en la previsión de establecer una correlación entre Cuerpos, (unificación de nomenclaturas según cuerpos, grupos y subgrupos) motivo por lo que consideramos más necesario que nunca, clasificar al empleo de Capitán en el nivel 26, y deje libre el nivel 25 que pueda ser ocupado por los tenientes.
Esperamos que dicha Proposición de Ley siga un recorrido favorable en su proceso en las Cortes 💪🏻😃🇪🇸.
Os adjuntamos el texto:
Proposición de Ley Orgánica de Retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Unión de Oficiales
🇪🇸 𝓤𝓷𝓪 𝓪𝓼𝓸𝓬𝓲𝓪𝓬𝓲𝓸𝓷 𝓭𝓮 𝓞𝓯𝓲𝓬𝓲𝓪𝓵𝓮𝓼 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓞𝓯𝓲𝓬𝓲𝓪𝓵𝓮𝓼🇪🇸
Interesante propuesta, pero hay que recordar al PP que tuvo mayoría absoluta en el Congreso en su día y no lo hizo.
Habrá que estar pendientes a los acontecimientos.
Ni PP ni PSOE… Nos descubrieron